Menu Cerrar

 

Detalle de noticias

Customer Stories: El Laboratori Nazionali del Sud

19.05.2023

Nuevo anillo central del yugo del Ciclotrón Superconductor

El Laboratori Nazionali del Sud es uno de los cuatro laboratorios nacionales del Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia. Como parte de un proyecto de 20.000.000 de euros destinado a la renovación y mejora de toda la infraestructura de investigación, se está construyendo un nuevo Anillo Central del yugo del Ciclotrón Superconductor.

Establecidos en 1976, los Laboratori Nazionali del Sud (LNS) acogen actualmente a unas 150 personas, entre investigadores, tecnólogos, técnicos, administradores, estudiantes de postgrado, estudiantes universitarios y becarios. Las actividades de investigación se orientan principalmente hacia la Física Nuclear y la Astrofísica Nuclear y de Partículas. Los laboratorios del LNS constituyen también un polo avanzado de desarrollo de tecnología e instrumentación.

El LNS está equipado con dos aceleradores, un tándem Van de Graaff con una tensión terminal máxima de 15 MV, y un ciclotrón superconductor K800. El tándem funciona desde 1982 y el ciclotrón desde 1995. Los haces producidos por los dos aceleradores se envían a las distintas salas experimentales, dotadas de complejos sistemas de detección, cámaras de reacción, sistemas de vacío y todo el equipamiento necesario para el estudio de las colisiones nucleares. Los equipos experimentales instalados son diferentes en función de las características de las reacciones a estudiar, el tipo de productos de reacción, el número de partículas emitidas, etc.

Los Laboratori Nazionali del Sud han concedido a AK Steel International el pedido de entrega de 6 planchones del producto ARMCO® Pure Iron AME. Están utilizando este producto en la mejora de su infraestructura de investigación. Más concretamente, los 6 planchones de ARMCO® Pure Iron, aptos para fines magnéticos, se utilizarán para construir el nuevo Anillo Central del yugo del Ciclotrón Superconductor.

   

 

AK Steel International comercializa productos de acero especiales como ARMCO® Pure Iron, acero inoxidable, productos metálicos y materiales auxiliares compuestos para los sectores aeroespacial, automovilístico e industrial.



Contacte a nuestro equipo

Estamos aquí para contestar a sus preguntas.

Contacte ahora
Contáctenos
Cerrar

Access request form

AK Steel Corporation
9227 Centre Pointe Drive
West Chester, Ohio 45069
(513) 425-5000

Customer Service
(800) 331-5050
(513) 425-4200

Note:
The approval process takes approximately 2 weeks!



Request Information

If you already have received your login credentials to our e-commerce site for Non-Prime/Secondary Electrical Steels, please use the following link:
www.aksteelonline.com

To apply for login credentials, please complete the form below:

Haga clic aquí para ver la Política de privacidad (temporalmente, solo está disponible en inglés)




Cerrar

Contáctenos

AK Steel International B.V.
Sucursal en España
Avda. Diagonal, 640, 6ª planta
08017 BARCELONA
España

Tel: +34 93-209.41.77



Solicitud de información

Nuestro equipo le contactará lo antes posible para atender a su solicitud

* Campos obligatorios

Por favor envíenos información sobre:


Preguntas o sugerencias

Haga clic aquí para ver la Política de privacidad (temporalmente, solo está disponible en inglés)