Nuestra empresa
AK Steel International es una filial de Cleveland-Cliffs Inc. con sede en Cleveland, Ohio, EE.UU.
Varias filiales de AK Steel International operan en Europa. Las oficinas se encuentran en los Países Bajos, Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia.
La American Rolling Mill Company (ARMCO) se fundó en 1899 en Middletown, Ohio, donde operaba una planta de producción. En sus más de 100 años de historia se expandió enormemente y, entre otras, estableció varias filiales europeas. Estas filiales decidieron en 1986 operar conjuntamente bajo el nombre de ARMCO Specialty Steels Europe. En 1999, la empresa matriz de estas filiales, ARMCO Inc. se fusionó con AK Steel Corp. de Middletown, Ohio. Mediante esta fusión, el nombre de la empresa ARMCO pasó a ser AK Steel. En abril de 2000, también las filiales de ARMCO en Europa pasaron a llamarse AK Steel. Para estar más en consonancia con las actividades de venta a nivel mundial, en 2004 pasó a llamarse AK Steel International.
En 2020, Cleveland-Cliffs adquirió AK Steel (incluyendo AK Steel International), integrando verticalmente su negocio heredado de mineral de hierro con la producción de acero centrada en la calidad y el énfasis en el mercado final del automóvil. Cleveland-Cliffs es el mayor productor de acero laminado de Norteamérica. Fundada en 1847 como empresa minera, Cliffs es también el mayor productor de pellets de mineral de hierro de Norteamérica. La cartera de productos totalmente integrada de Cliffs incluye pellets a medida y, a finales de 2020, hierro briqueteado en caliente (HBI); productos laminados planos de acero al carbono, inoxidable, eléctrico, chapas, estaño y acero largo; así como tubos de acero al carbono e inoxidable, estampación en caliente y en frío y utillaje. Con sede en Cleveland, Ohio, Cleveland-Cliffs emplea a más de 25.000 personas en sus operaciones de minería, acero y fabricación de productos derivados en Estados Unidos y Canadá. Para más información, visite www.clevelandcliffs.com.